Recomendaciones para mantener la calma con el coronavirus

calma con el coronavirus
La psicóloga de CYGOM Marta Valencia os transmite algunas recomendaciones para mantener la calma.
 
🗯Estos días están siendo caóticos. Es una situación totalmente desconocida para nosotrxs, y lo desconocido provoca miedo, incertidumbre, ansiedad…. emociones negativas que si nos dejamos llevar por ellas pueden empeorar significativamente nuestra calidad de vida.
 
👉Unos sencillos consejos pueden ayudarnos a sobrellevar esta situación tan anómala:
 
📌Evita la sobreinformación: estar permanentemente conectadx no te hará estar mejor informadx, pero sí podría aumentar la sensación de riesgo y nerviosismo innecesariamente.
📌Utiliza siempre fuentes oficiales para estar informadx.
📌Evita hablar permanentemente del tema y ayuda a la familia y amistades a mantener la calma.
📌Genera una rutina diaria y aprovecha para hacer cosas que habitualmente no tienes tiempo para hacer ( leer, ver películas, juegos de mesa…)
📌Cuidado con el teléfono porque es un gran foco de ansiedad.
 
👦👧Y por último, ¿cómo explicarle a lxs niñxs lo que está ocurriendo? Lxs niñxs no son personas adultas en pequeñito por lo que es importante adaptar la información a sus necesidades psicológicas. Manuela Molina ha desarrollado un cuento para niñxs de 2-7 años que explica muy bien la situación: https://www.mindheart.co/descargables
 
💻Si aún así no conseguís frenar vuestra ansiedad, no dudéis en contactar con la psicóloga Marta Valencia. Las consultas pueden realizarse perfectamente vía skype, ella te explicará cómo proceder.
 
#coronavid19 #coronavirus #calm #calma #psicología #CYGOM #Vigo #psicóloga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *