Las Jornadas Atlánticas de Cirugía Cigomática se celebran en Cygom

jornadas atlánticas de cirugía cigomática

Desde el 19 hasta el 21 de noviembre, se celebran en Vigo las jornadas atlánticas de cirugía cigomática.  Dichas jornadas, estarán dirigidas por el Dr. Jacobo Álvarez, director médico de CYGOM con más de 10 años de experiencia en la cirugía cigomática.

En CYGOM -nombre que proviene de ‘cigomático’- somos un centro pionero en la innovadora técnica de implantes cigomáticos con el Dr. Jacobo Álvarez Gimeno al frente; el cual es profesor del Centro Europeo de Implantología y miembro de la Sociedad Española de Implantes, teniendo formación específica en implantología cigomática a cargo del Dr. Joao Baptista Ilha Filho, prestigioso implantólogo a nivel internacional.

El Dr. Joao Baptista, que actualmente es coordinador del curso de fijación cigomática en la Clínica Orofacial-Center de Brasil, enseña esta técnica puntera a alumnado venido de todo el mundo. Las Jornadas Atlánticas también contarán con su presencia, así como con el Dr. Imanol López Barinagarrementeria, que es profesor del Máster en Implantología y Periodoncia ESORIB y cuenta con formación específica en implantología cigomática.

Quitar término: jornadas atlánticas de cirugía cigomática jornadas atlánticas de cirugía cigomática

Los tres doctores realizarán tres cirugías diferentes con pacientes reales, los cuales carecen totalmente de estructura ósea, con atrofia terminal del hueso maxilar superior, por lo que los implantes han de insertarse en el hueso del pómulo; es el último recurso para ellos. Se trata de una técnica muy avanzada con la que se dará una clase magistral sobre la misma.

Las Jornadas tienen como objetivo la democratización de la técnica cigomática como recurso innovador para mejorar la calidad de vida de los pacientes; ya que se minimizan los riesgos y complicaciones al ser una técnica segura, fiable y eficaz. En la cirugía real que se va a realizar, se colocarán dos cigomáticos en cada pómulo, lo que se conoce como zygoma quad o cigoma cuádruple; consiguiendo que el paciente tenga sonrisa en un día (carga inmediata).

Además, las jornadas se complementan con ponencias de la mano de prestigiosos implantólogos con reconocimiento internacional como el Dr. José Francisco Ballester Ferrandis, que actualmente es el director del Programa Máster en Implantología y Periodoncia ESORIB.

CYGOM se consolida así como un centro referente en implantología cigomática, sumando experiencia, formación y pacientes felices con su nueva vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *