Diferencia entre blanqueamiento y limpieza dental

blanqueamiento y limpieza dental

¿Todavía no diferencias el blanqueamiento y la limpieza dental?

Muchas personas dudan de la diferencia entre el blanqueamiento y la limpieza dental, por eso hoy te contamos las principales diferencias.

La limpieza es un tratamiento que eliminar el sarro acumulado en la superficie de los dientes; con esto no se consiguen dientes más blancos, sino simplemente eliminar la suciedad, por lo que nuestras piezas dentales se conservarán más limpias y sanas. Esto no implica que el color del esmalte cambie. Es un tratamiento que ataca directamente a la higiene bucal.

Por su parte, el blanqueamiento dental, es un tratamiento de estética dental, que persigue mejorar el tono de color del esmalte de nuestras piezas dentales, volviéndolo más blanco. Es importante recordar que se trata de un procedimiento que debe llevarse a cabo por odontólogos cualificados, para evitar poner en riesgo nuestra salud. Existen dos tipos de hacerlo; mediante luz LED o mediante férulas.

Debe tenerse en cuenta que el blanqueamiento dental puede provocar sensibilidad entre otros, por lo que siempre se debe hacer una revisión previa al blanqueamiento.

¿Cuándo hay que hacer una limpieza bucal?

La limpieza bucal tiene objetivo eliminar el sarro existente, por lo que debe hacerse siempre que suframos este problema. Dependiendo de la persona, la frecuencia de la limpieza bucal puede ser más o menos asidua. La mejor manera de saber cuándo necesitas una limpieza es hacer una revisión periódica anual con nuestros doctores: el Dr. Álvarez o la Dra. Padín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *