5 Falsos mitos sobre la salud oral

salud oral

No es la primera vez que los escuchas, pero te queda la duda de si realmente estos mitos son o no ciertos. Es por ello que hoy desvelamos 5 falsos mitos relacionados con la salud oral:

  1. Las caries en los dientes de leche no afectan a los definitivos: Es uno de los mayores mitos, no debemos caer en la irresponsabilidad de no tratar adecuadamente una caries en el diente de leche.
  2. Caries y dolor: no siempre van de la mano; puede que el diente haya perdido la sensibilidad del nervio y éste no perciba el dolor. ¡Por eso son tan importantes las revisiones!
  3. Blanquear los dientes con bicarbonato es bueno: es un producto muy abrasivo, y a menos que quieras ocasionar importantes daños a tu esmalte, te recomendamos que realices tu blanqueamiento dental en una clínica profesional.
  4. Las muelas del juicio siempre deben extraerse: mucha gente viene a consulta para extraérselas, pero si su posición no supone un problema en el resto de tu dentadura, éstas no tienen porqué eliminarse.
  5. Los cepillos blandos no limpian adecuadamente: Al contrario de lo que se piensa, los cepillos realizan igualmente su función con independencia de su dureza. Si bien es cierto que los cepillos duros pueden llegar a ocasionar heridas en las encías.

¿Y tú, conoces algún falso mito que quieras compartir con nosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *