Cirugía vascular

Cirugía Vascular en Cygom centro médico

Para que todo vaya bien es necesario que todo fluya correctamente en tu interior. Por eso en Cygom contamos con la especialidad médico-quirúrjica de Angiología y Cirugía vascular, dedicada a las enfermedades que afectan a sistema arterial, venoso y linfático, exceptuando las del corazón y las endocraneales. En esta unidad se llevará a cabo un Diagnóstico Vascular No Invasivo en el que es posible explorar el estado de tus venas y arterias de forma indolora y sin Rayos X. Porque tu tranquilidad es lo primero. Además, nuestro especialista está capacitado y acreditado para el tratamiento médico y quirúrgico de enfermedades que afectan a todas las partes del sistema vascular. Queremos cuidar de todo lo que circula por tu interior.

Actividades



Diagnóstico vascular no invasivo

El primer contacto con el paciente en esta especialidad será siempre un diagnóstico no invasivo, uno de los medios más efectivos que ayudan a la detección precoz de la ateroesclerosis y otras enfermedades del sistema vascular. Existe una amplia gama de pruebas no invasivas: índice tobillo brazo (ITB), Eco-Doppler aórtico, Eco-Dúplex arterial, Eco-Doppler venoso, etc.

En el diagnóstico vascular no invasivo estamos especializados en 4 enfermedades principales:

Los tratamientos más avanzados

Insuficiencia venosa crónica

La insuficiencia venosa crónica (IVC), o más conocida como las varices, es una condición que ocurre cuando las válvulas venosas de las piernas no están funcionando con eficacia o cuando hay una obstrucción del drenaje venoso. Si es necesario el tratamiento, la atención se centrará en las tres E: ejercicio, elevación y compresión elástica.



Los tratamientos más avanzados

Aneurismas

El aneurisma es el aumento de tamaño anormal de una arteria. Existen dos tipos de intervenciones para reparar un aneurisma de aorta abdominal: la cirugía convencional, donde se excluye el aneurisma y se realiza un baipás, y la cirugía mínimamente invasiva “EVAR”, donde se excluye el aneurisma mediante la colocación de una endoprótesis aórtica.



Los tratamientos más avanzados

Enfermedad arterial periférica (ateroesclerosis)


La enfermedad arterial periférica (EAP) es una de las manifestaciones sistémicas de la ateroesclerosis, que causa una obstrucción del flujo sanguíneo arterial en las piernas. Los tratamientos para la ateroesclerosis se basan en cambios de estilo de vida, medicamentos, cirugía mínimamente invasiva y cirugía convencional.



Los tratamientos más avanzados

Prevención del accidente cerebro vascular debido a la enfermedad de la carótida

La enfermedad de la arteria carótida se produce cuando las arterias se estrechan o se ocluyen. El tratamiento general para esta enfermedad incluye: medicamentos, cirugía mínimamente invasiva (stent carotideo) o cirugía convencional (endarterectomía carotidea). Es muy importante tratar esta enfermedad de forma precoz, pues puede conducir a otras enfermedades como el ictus.



Nuestros especialistas en cirugía vascular

Dr. Juan José Vidal Insua

Cirugía Vascular

+

Nº de registro sanitario:
C-36-002262
13:20